Blog

February 10, 2021

Cómo Reemplazar los Sellos de las Ventanas Corredizas de tu RV.

steve-halama-1040170-unsplash

Si soy honesto, no hay nada que ame más que abrir las ventanas de nuestro RV en una noche fría de verano. El aire fresco, la brisa, la cena siendo preparada en la estufa, y un poco de música de Hank Williams, en fin – una noche perfecta.

¿Pero qué pasa si no es el verano y deseo mantener el frío afuera? Lo último que deseo es una corriente de aire frío que dañe mi tiempo de descanso en el sofá. ¿Sabes a lo que me refiero?

No importa si usas tu RV los fines de semana o si vives de forma permanente en uno, tener que lidiar con ventanas por donde se cuela aire frío es frustrante. Cuando los sellos de ventana fallan o se dañan, los resultados pueden ser costosos y arruinan la experiencia RV. Entonces, ¿qué puedes hacer para prevenirlo?

En este artículo detallamos los pasos para remplazar los sellos de las ventanas corredizas – asegurándonos que disfrutes la experiencia RV todo el año.

¿Por dónde empiezo?

Antes de entrar en los detalles de cómo reemplazar los sellos de ventanas corredizas, hay unas cuantas cosas que deseo compartir con ustedes.

Primero, ¿qué es un sello de ventana corrediza?

  • El sello de la izquierda es nuestra pieza #70-3570-256
  • El sello del medio (metal) es nuestra pieza #70-0752-256
  • El sello “doble-u” de la derecha es nuestra pieza #70-3571-256

Los sellos de ventanas corredizas están hechos de goma flexible para reducir la fricción, proteger el cristal y permitir un suave deslizamiento del cristal por la canal. Estos sellos son importantes para eliminar la vibración, ruido innecesario, y liqueo de aire hacia el interior del RV.

Otras consideraciones:

  • Los sellos de ventana corredizos pueden ser flexibles o rígidos (más detalles adelante)
  • Algunos vienen con celdas

La mayoría de los sellos de ventana corredizas se fabrican usando goma EPDM, pero hay algunos estilos de sellos que se hacen de metal. Los sellos de metal son más comunes verlos en vehículos más viejos, como la Casa Rodante de GMC en los setentas. Los sellos de metal que se usaban en aquel entonces eran de goma superpuesta a una tela de metal. Los sellos de metal que encuentras hoy en el mercado (como este) son reemplazos directos para ese tipo de sello. Estos tipos de sellos ofrecen mayor durabilidad.

eb2f5d0f52875a9b668c06e3560c
Ejemplo de un Sello de Metal

Habiendo dicho eso, lo más probable es que tu RV necesite un sello de ventana corrediza flexible que uno de metal, a menos que tu RV sea una de esas glamurosas casas rodantes GMC de los setenta.

A diferencia de los sellos de ventana fijos, los sellos de ventana corredizas se venden con unos mínimos requeridos. Esto significa que debes de comprar un mínimo de 74 a 96 pies de pieza. Sin embargo, la pieza se puede cortar a las dimensiones que necesitas para que cumpla con los requerimientos de envío. Antes de comprar una pieza que se vende con una medida predeterminada, recomendamos que llames comiences un chat en vivo con uno de nuestros representantes de servicio para hacer los arregles pertinentes.

 

beaded (1)
Sello con metal en su interior

 

Otro término que quizás no te sea familiar es “beaded”, o con cuentas en español. Si un sello es “beaded”, significa que tiene metal en el interior del sello, especialmente en el área curveada en ambos extremos de la parte superior. Cuando un sello es “beaded”, no es flexible. Si buscas un sello flexible, asegúrate que en la descripción del producto diga que es flexible o “un-beaded”.

 

50a7922f25b8b86f670e6ec75a03 (1)
Ejemplo de Relleno de Canal

Si solo necesitas reemplazar el relleno de canal, no necesitarás comprar el sello de ventana corrediza. Los rellenos de canal ofrecen protección adicional a la ventana cuando corre por la canal. Algunos rellenos de canal se hacen con corcho o con goma densa para prevenir que la ventana quede suelta y pueda mantenerse firme en su lugar. La mayoría de las ventanas corredizas usan los rellenos de canal con celdas.

¿Qué herramientas necesitas?

sliding-Apr-27-2022-03-39-55-95-PM

Antes de comenzar a reemplazar los sellos, necesitarás unas cuantas herramientas para completar el trabajo exitosamente. Si no tienes algunas de las herramientas mencionadas aquí, puedes visitar tu ferretería más cercana para adquirirlas. También puedes encontrarlas en nuestra página web bajo Tools & Adhesives.

  • Raspador – una gran herramienta para remover el viejo sello y para presionar en su lugar el nuevo
  • Tijeras – necesitarás de ella para cortar el exceso de sello y acomodarlo en una sola pieza
  • Toallas limpias – cuando remuevas el sello que deseas reemplazar, será necesario limpiar la canal de polvo y sucio

No necesitarás usar químicos como el pegamento, lo que evita que tengas usar protección para los ojos y manos.

¿Cómo reemplazo el sello?

Para instalar el sello, empieza sobre donde la ventana se desliza y continúa sobre el perímetro de la ventana.

  • Primero remueve el sello de ventana que deseas reemplazar. Puedes usar un raspador para despegar el sello de la canal. Ten cuidado durante este proceso, ya que el cristal no tendrá un sello para protegerlo una vez lo hayas removido.
  • A parte de remover el sello, deberás de remover también los topes de retención. Los topes de retención ayudan a que la ventana no se deslice más de lo necesario. No son imprescindibles, así que reemplazarlos nuevamente es algo de preferencia personal.
  • Luego de remover el sello limpia el área de cualquier sucio, escombro, o polvo. Puedes usar un paño o aspiradora para esto. 
  • Una vez estás listo para comenzar la instalación, comienza donde la ventana se superpone. Empuja el nuevo sello en su lugar deslizándolo lo más cercano al centro de la ventana.
  • Puedes dejar un poco de espacio para los topes de retención o continuar alrededor del perímetro de la ventana. Cuando llegues al final, corta el exceso de sello para crear un ajuste más firme. Puedes mover la ventana hacia delante y hacia atrás para cerciorarte que el sello se encuentra en la canal.

Aquí una demostración del proceso:

Resumen Final

Con las herramientas adecuadas, un poco de paciencia, y las piezas adecuadas – reemplazar la ventana corrediza de tu RV será un proceso sencillo.

Steele Rubber Products ofrece sellos para ventanas estacionarias o corredizas de la más alta calidad. Desde Canales tipo U, hasta Juntas, tenemos todo lo que necesitas para reemplazar cualquier sello en tu RV. No olvides que estamos aquí para garantizar que tu proyecto sea un éxito.

Si necesitas ayuda para encontrar el sello adecuado para tu proyecto, o necesitas ayuda con el proceso de instalación, contacta a cualquiera de nuestros especialistas de producto al (800-230-6752) o comienza una sesión de nuestro chat en vivo.

*Para ayuda adicional visita nuestro canal de YouTube!

¡Búscanos en tus redes sociales favoritas!

Facebook, Instagram y Pinterest

Sign up so you don’t
miss out!