Blog

December 3, 2020

Cómo Reemplazar los Sellos de los Cristales de Ventanilla Fijos de tu RV

Alguna vez has estado arropado con tu sábana favorita en el sofá – y de la nada sientes una brisa fría que no consigues saber de dónde viene. En la mayoría de los casos esta situación se debe a la ausencia o mal estado de los sellos en las puertas o cristales de tu RV.

No importa si usas tu RV los fines de semana o vives de manera permanente, tener que manejar una situación de filtración de aire en la cabina es algo frustrante. Cuando los sellos de tus ventanas fallan o están en malas condiciones, el resultado puede ser costoso; arruinando por completo la experiencia RV. Entonces, ¿qué puedes hacer para prevenir esta situación?

En este artículo detallaremos los pasos que debes seguir para reemplazar los sellos de los cristales de ventanilla de tu RV.

Hay tres cosas que debes considerar a la hora de reemplazar los sellos de ventanilla.

recreational-vehicle-3333103_1920 (2)

Lo primero que debes de tomar en cuenta es el tipo de clima del lugar donde te encuentras. Ese viaje anual a la playa es divertido, pero la sal en el aire puede ocasionar daños en tu RV. La sal es particularmente dañina para la carrocería y los sellos o burletes de tu RV. Si estás de cámping en la playa, asegúrate de lavar bien tu RV al salir de la costa. Esto permitirá reducir los daños que la sal en el aire pueda ocasionar en tu vehículo recreacional.

joe-spittle-1267450-unsplash

Segundo, ¿cuántos años tiene tu RV? Si tu RV es nuevo no tendrás que preocuparte por cambiar los sellos por unos cuantos años. Si has comprado un RV usado, no sabrás cuando fue la última vez que los sellos fueron reemplazados. Es recomendable verificar los sellos para encontrar a tiempo daños o soltura que provoque liqueo de agua, etc.

window-seal-2

Por último, considera la calidad del sello que usas para tu RV. Volviendo al tema de la exposición a los elementos de la naturaleza, y considerando que tu RV pasa mucho tiempo expuesto a ellos, los sellos deben ser tu primera línea de defensa conta el agua y el viento. Es imprescindible tener unos sellos de alta calidad que sean resistentes a los rayos ultravioleta para garantizar una larga vida útil.

window-detail

Si deseas saber cuán bien tus sellos de ventanilla están manteniendo los elementos afuera – échales un ojo.

¿Se acumula sucio en los sellos? ¿En dónde se acumula el sucio? ¿Hay humedad en el área? La humedad puede ocasionar la aparición de hongos, que a su vez pueden comprometer tu salud y ocasionarte costosos gastos de reparación.

¿Por dónde empiezo?

Ahora que has determinado que es tiempo de reemplazar los sellos de ventanilla, ¿por dónde empezar? Los sellos de ventanilla son un elemento pasado por alto en cuanto al diseño de las ventanas, pero es uno de los más importantes. El primer paso para reemplazar los sellos es verificar qué tipo de sello es el que necesitas.

stationary

Los sellos de ventanillas se sitúan entre el cristal y el marco de metal. Otro término utilizado para referirse a los sellos de ventanilla es burletes de ventanilla.

¿Cuál la diferencia entre una ventanilla estacionaria y una corrediza?

Para el fabricante las ventanillas estacionarias son más costo-efectivas y fáciles de fabricar. Para los dueños de RVs, las ventanillas estacionarias nos permiten disfrutar de esas vistas pintorescas a donde quiera que vayamos.

Aquí algunos ejemplos de ventanillas estacionarias

Ventana Panorámica: Esta el tipo de ventanilla estacionaria que más comúnmente verás en un RV.

maxresdefault-2-1

Ventana de Manivela: ¿Ves cómo se abre la ventanilla del medio? Las ventanillas de manivela tienen un gozne en la parte superior y abren por la parte inferior.

motorhome-359500_1920-1

Ventana de Emergencia: Ventana diseñada con un gozne de rápida acción que permite su remoción ante una emergencia.

img_390168_0_fbe7dc01b7658ba8f874876791e7e20f

Ventanas Mixtas: Son ventanas que tienen cristal estacionario y deslizable al mismo tiempo. Estas ventanas se encuentran en las puertas y en el costado de los RVs.maxresdefault-1

Ahora que conoces los tipos de ventanillas que se encuentran en un RV. ¿Qué hacer? ¿Cómo identificas el tipo de sello que tienes y cómo lo reemplazas?

En la mayoría de los casos un sello de ventanilla son como los presentados aquí:

a44549440f1a49e3910767e03a42 e5d2ff473d0dcb15874fc3297114505cf29f7f3b3952d44d6bde25ff

El segundo elemento que hay que tener en cuenta a la hora de cambiar los sellos de ventanilla son las dimensiones. Y, por último, y no menos importante, debes de saber el número aproximado de pies de distancia que necesitas para completar el proyecto. Para saber el número exacto de pies de distancia que necesitas, se recomienda medir el perímetro alrededor de la ventanilla.

Ahora que conoces el tipo de burlete que necesitas y sus dimensiones – es tiempo de entrar en la fase de investigación. Ten a la mano una muestra del sello que quieres reemplazar y compáralo con el inventario disponible en un catálogo.

rv-catalog-nobutton

El catálogo de Steele Rubber Products RV es libre de costo. Descárgalo aquí o recibe una copia por correo. 

También puedes comparar la muestra de tu sello con el inventario de una tienda online. En nuestra página web proveemos opciones de sellos que se venden por pie de distancia. Al comprar en línea toma en consideración que algunos fabricantes solo venden sellos con una cantidad de pies de distancia predeterminada. Asegúrate que el fabricante al que le compres ofrezca opciones que se vendan por pie de distancia, de esa manera tendrás control de la cantidad a comprar y el precio.

Danos una llamada, o habla con cualquiera de nuestros representantes vía chat para asegurarteque recibas piezas de alta calidad. Tienes que asegurarte que los sellos de ventanilla que compres puedan resistir condiciones del tiempo extremas; proveyendo protección contra el ozono, rayos ultravioleta y agua.

¿Qué herramientas necesitas?

3m-3-1

Antes de comenzar el proceso de reemplazo de sellos, asegúrate de tener a la mano las herramientas necesarias para completar el trabajo exitosamente. Si no tienes algunas de estas herramientas, visita tu ferretería más cercana o encuéntralas en nuestra página web accediendo el siguiente enlace Tools & Adhesives

  • Raspador: gran herramienta para remover el sello que deseas reemplazar. Además, sirve para presionar el nuevo sello en su sitio.
  • Pegamento Super Bonder 495 – no es necesario, pero se recomienda tenerlo a la mano en caso de que se requiera un poco de pegamento en las esquinas para mayor seguridad y estabilidad.
  • Trapo de Limpieza: Al remover el sello viejo querrás limpiar el área de polvo y sucio antes de poner el nuevo.
  • Protección para los Ojos y Manos: siempre se recomienda su uso cuando se usa pegamento o removedor de pegamento. Estos químicos pueden ser peligrosos si no se usan adecuadamente.

¿Cómo reemplazar el Sello?

  1. Comienza por remover cuidadosamente la ventana. Pon la ventana sobre una mesa con una sábana para evitar Rasguños.
  2. Remover el sello de la ventana.
  3. Limpiar cualquier residuo de polvo o sucio. El removedor de pegamento es útil en estos casos; removerá cualquier sucio o polvo que se encuentre en la superficie, incluyendo cualquier residuo de pegamento viejo que haya quedado en la ventana.
  4. También limpiar la canal donde va la ventana.
  5. Una vez todo esté limpio, tomar el nuevo sello y ponerlo en su lugar.
  6. Continúa poniendo el sello alrededor del perímetro de la ventana hasta que hayas terminado.
  7. Corta cualquier exceso y junta ambos extremos en su lugar.
  8. Toma un raspador y pásalo alrededor del perímetro del sello para asegurarte de que esté bien puesto.

Quizás estés pensando que es más fácil instalar el sello esquina por esquina; si fuera el caso, ve esquina por esquina primero, luego presiona en su lugar el resto del sello. Los sellos hacen un peculiar sonido cuando caen en su lugar. Algo importante a considerar: algunas instalaciones requerirán que remuevas la ventana del marco. Verás un ejemplo de esto en nuestro artículo sobre ventanas corredizas. Luego que el cristal es removido, la instalación es exactamente igual a los pasos mencionados aquí.

Cuando reemplazas el sello de ventanilla, es una buena idea verificar también el marco de la ventana para asegurarse que no haya falta reparaciones adicionales.

Impresiones Finales

Con las herramientas adecuadas y un poco de paciencia, reemplazar tus sellos de ventanillas debería de ser un proceso bastante sencillo.

Steele Rubber Products ofrece sellos de alta calidad para ventanillas estacionarias o corredizas. Estamos aquí para garantizar que tu proyecto sea todo un éxito.

Si necesitas ayuda para encontrar el sello adecuado de ventanilla para tu RV, o necesitas asistencia con el proceso de instalación, no dudes en comunicarte con cualquiera de nuestros especialistas de Servicio al Cliente al (800-230-6752) o nuestro Chat en vivo.

Sign up so you don’t
miss out!